martes, 29 de septiembre de 2009

COLOMBIA Y SUS RIQUEZAS.

Colombia es uno de lo paìses màs biodiversos del planeta. Posee el mayor nùmero de aves y anfibios del mundo, es el segundo màs diverso en especies vegetales,el tercero en reptiles y el quinto en mamìferos. Debido a su ubicaciòn en la zona intertropical, nuestro paìs tambièn tiene una gran diversidad geogràfica: es atravesado de norte a sur por la coordillera delos Andes que cuenta con bosques andinos, pàramos, nevados y volcanes. Asì mismo, es rico en cuerpos de agua como grandes rìos y pequeñas quebradas, lagos y lagunas. Limita con dos ocèanos, el Pacìfico y el atlàntico, donde se encuentran importantes islas como Gorgona y San Andrès y Providencia, respectivamente. Posee una gran àrea selvàtica en la Amazonia y la regiòn Pacìfica, y grandes extensiones de sabanas en los Llanos Orientales.

ACTIVIDADES HA DESARROLLAR:
1. A què se refieren los tèrminos diversidad y riqueza en el texto?
2. Por què se dice que Colombia es uno de los paìses màs biodiversos del planeta?
3. Imaqina que deseas poner en marcha una campaña de conservaciòn de una especie, ya sea animal o vegetal, ysu hàbitat. ¿Què especie elegirìas? - ¡Què acciones emprenderias?

31 comentarios:

  1. esta lectura tambien esta muy interesante , ya que nos enseña algunas de las riquezas que tiene nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María Paula este este estudio está muy interesante que me acerquen va a ser como el estudio halló quouyyxuxudq el egucidkxkdkfu

      Eliminar
  2. 1.RTA: diversidad: se refiere a que hay muchas clase ,muchas formas,muchas maneras,etc .
    *riquesa:se refiere a que hay demaciado o muchas...EJP(la riquesa de la fauna es bellisima en colombia...la camtidad de animales es bellisima en colombia)

    2.RTA:por que es uno de los paises que mas fauna y flora tiene el planeta

    3.RTA:en especie animal elegiria al oso panda y a los horg ( de china)
    *y en especie vegetal :a cobana negra y mata buiey y algunos arboles frutales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había visto algo como esto

      Eliminar
    2. Para tu información yo no sé si yo soy María desafío Santos chaparro

      Eliminar
  3. Que buena Esta lectura!
    Profesora Yo te lo entrego en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaron como supresoras está muy fea cierto muy gorda

      Eliminar
    2. Supervisor está muy fea cierto y horrenda pero yo llevo

      Eliminar
  4. 1. A qué se refieren los términos diversidad y riqueza en el texto?
    Rta: Diversidad: variedad de objetos; en las ciencias naturales: riqueza de componentes de un área determinada en un momento dado. La diversidad se compone no sólo de un elemento, sino de la variación y la abundancia relativa de especies de modo que las medidas de diversidad así consideran estos dos factores: riqueza de especies, que es el número de especies; y uniformidad, esto es, en qué medida son abundantes las poblaciones de cada especie.

    Riqueza: Se refiere a abundancia de bienes y objetos valiosos, a toda cosa material producida por el trabajo para la satisfacción de los deseos humanos que tiene valor de intercambio.

    2. Por qué se dice que Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta?
    Rta: Porque tiene gran diversidad de fauna (animales) y flora (plantas).

    3. Imagina que deseas poner en marcha una campaña de conservación de una especie, ya sea animal o vegetal, y su hábitat. ¿Qué especie elegirías? - ¡Qué acciones emprenderías?
    • Rta: Lo primero es conocer qué animales se encuentran en peligro de extinción, y conocer su hábitat, donde viven, de qué se alimentan y quienes son sus principales depredadores, algo importante es evitar la compra ilegal de estas especies ya que el ser humano ha sido el principal causante de que ciertos animales y plantas se estén terminando, por ejemplo las tortugas de mar, la tortuga icotea, en la Costa Atlántica y especialmente en semana Santa, es la comida predilecta de los Costeños, la concienciación es muy importante.

    Varios son los esfuerzos realizados por organizaciones privadas y gubernamentales para salvar especies en peligro de extinción, existiendo algunas normas o leyes para ello.
    Aquí hay algunas medidas que podemos hacer para ayudar a los animales en peligro de extinción y la preservación de la especie:

    1. Hacer parte de las organizaciones que trabajan para salvar las especies en peligro de extinción.
    2. No comprar productos que contengan ingredientes animales, como pieles, marfil, carey entre otros.
    3. Iniciar o unirse a una comunidad local de esfuerzo para salvar una zona de tierra utilizados por la fauna silvestre.

    A nivel animal se debe: Preservar su hábitat, Reproducción en cautiverio, legislar y aplicar la prohibición de caza.

    Paula Andrea Vieda Ávila 6B

    ResponderEliminar
  5. PROFE ME PARECIO MUY BUENO EL TEMA POR UE ESO NOS SERVIRA DE MUCHO .

    ResponderEliminar
  6. 1.R/ que tenemos gran diversidad de flora y fauna en nuestro pais.
    2.R/ porque tiene el mayor numero de aves y anfibios del mundo, en el segundo mas diverso en especies vegetales, el tercero en reptiles y el quinto en mamiferos
    3.R/ las focas, a las personas que maltraten a estos animales por diversion o por un deporte sera castigado con una multa de 1´000.000 de pesos pues ninguna criatura ni ser vivo debe ser maltratado y tiene derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  7. el comentario de arriba de este esta hecho por:
    Maria Jose Lozada Q. 6B

    ResponderEliminar
  8. soy karen sofia alvarez caviedes 6b
    rta/:
    1.se refieren a tanta mayoria de animales,plantas etc.y riqueza ya que tenemos ventaja de recursos naturales por mucha fauna y flora que hay en colombia.

    2.por que es muy rico en tener animales,plantas, mamiferos y anfibios y mucho mucho mas y ya que tambien hay diferentes especias.

    3.las focas.acciones como campañas publicidad campañas de que si las matan se les cobrara.

    ResponderEliminar
  9. HOLA PROFE: me parecio muy interesante este texto ya que nos enseña que colombia es uno de los paises que tiene mas biodiversidad, aves,anfibios, especie vegetales,reptiles y mamiferos, pues posee gran cantidad de fauna y flora, tambien es rico en geografia, asi mismo es rico en cuerpos de agua y tambien posee areas selvaticas y extensas sabanas.
    ATT:karem Zullieth Bustos

    ResponderEliminar
  10. HOLA PROFE: Me parecio muy interesante el texto pues nos enseña las diversidades de nuestro pais COLOMBIA uno de los paises con mas riquesa de fauna, flora, geografia, agua, etc en fin muy bueno el texto profe.
    ATT: Paula Andrea Macias Florez 6A

    ResponderEliminar
  11. Este texto me parece muy importante porque nos da a conocer todas las riquezas que tiene nuestro país Colombia.Que posee mucha diversidad en fauna, flora y en ecosistemas

    Valentina Bobadilla Henao
    Grado: sexto A

    ResponderEliminar
  12. me parece muy interesante lo que dice en esta lectura, pues sabemos que colombia es muy rico en sus ecosistemas, su fauna y flota,

    Colombia tiene gran variedad de ecosistemas, de animales y de plantas,tambien posee gran cantidad de agua.

    ResponderEliminar
  13. es muy interesante la lectura porque nos recuerda la biodiversidad de nuestro pais en cuanto a las diferentes especies de animales y plantas. Por eso es importante que se sigan haciendo campanas para preservar las diferentes especies.

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante el tema ya que nos enseña a cuidar mas el planeta con las campañas y no importa que colombia sea uno de los paises mas con mas biodiversidad por que asi tan rapido como lo dañamos a si de rapido lo acabamos.
    profe yo lo respondi en el cuaderno

    ResponderEliminar
  15. me parecio muy interesante este texto porque nos da a conocer que nuestro pais es uno de los mas hermosos del mundo gracias a la biodiversidad la flora y la fauna.

    paula sofia luna cardozo
    grado: sexto A

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy importante la informacion de la lectura porque nos demuestra cosas que hasta el momento no sabiamos como las grandes riquezas de Colombia

    Maria Alejandra Torres Soto
    Grado:sexto A

    ResponderEliminar
  17. Me llamo mucho la atencion esta lectura ya que nos cuenta la biodiversidad de nuestro país, como la flora y fauna,sus ecosistemas, tambien nos cuenta su gran diversidad geográfica y en la riqueza de sus cuerpos de agua, su área selvática en la A mazonia y la región pacífica.

    Att: Maria Alejandra Arce G.

    ResponderEliminar
  18. hola profe me parecio muy interesante el tema pues nos habla de la riqueza que tiene nuestro pais en cuanto fauna, flora y mas funtes naturales. muy interesante
    gracias att: laura daniela rojas
    grado:6a

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tu actor si yo supiera marica marica zorra zorra esa

      Eliminar
  20. Me pareció muy importante esta lectura ya que nos muestra que Colombia es uno de los países con más biodiversidad en flora , fauna y ecosistemas ,también nos muestra su diversidad geográfica por su ubicación en la zona intertropical y su área selvática de la Amazonia , la región Pacifica y grandes extensiones de sabanas en los Llanos Orientales.

    ATT:Angela Patricia Arce Gonzalez

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Esta bno pq nos ayuda a saber la biodiversidad ;D

    ResponderEliminar
  23. Gracias me ayudo mucho
    Atentamente:Brigitte 6b

    ResponderEliminar
  24. hola profe : necesito saber cuales son las riquezas que posee Colombia

    ResponderEliminar